Estás aqui

¿Existe la suerte en la búsqueda de empleo?

¿Alguna vez te preguntaste por qué alguien con tus mismos estudios y herramientas de búsqueda de empleo es más propenso a encontrar trabajo? ¿es suerte? ¿es actitud?

Son tiempos difíciles, existe un gran número de ofertas de trabajo que salen todos los días pero también miles de aplicantes para un único puesto. Es normal que después de mandar tu CV día tras día y no obtener respuesta te sientas frustrado. Pero no es cuestión de suerte, es cuestión de actitud.

La suerte no hay que esperarla, hay que crearla. Hay que identificar cuando la oportunidad llama a tu puerta, seguir tus instintos y tomar riesgos. Lo más importante es no perder la expectativa, el entusiasmo y enfocarte en tu meta, en lo que querés conseguir.

Aquí te proponemos un plan para crear tu propia suerte:

Creá un plan de búsqueda de empleo

– Definí en qué querés trabajar, si tenes los conocimientos y habilidades para ese puesto y si necesitás seguir formándote (nuevos conocimientos, idiomas, etc.

– Comprobá y actualizá el currículum vitae, la carta de presentación, la carta de recomendación, referencias… etc

- Hacé una estrategia en redes sociales como Linkedin.

En definitiva, en un mundo digital tenés que estar preparado tanto offline como online.

Tomá riesgos

Aunque tengas un plan no tengas miedo a tomar riesgos. A irte a otros países, a otras ciudades. Se flexible y no te cierres.

Sé positivo

Entendé la búsqueda de empleo como un desafío, algo temporal. No te obsesiones y rodeate de personas que te transmitan optimismo y te apoyen.

Comenzá a crear tu propia suerte desde hoy mismo.