Estás aqui

Redactar una buena carta de presentación

Escribir una buena carta de presentación es la clave del éxito

Tu carta de presentación es la primera impresión que un empleador tiene de ti. Esto significa que tenés que estar seguro de que sea memorable y atractiva. Te detallamos unos fáciles consejos para asegurarte de que tu carta de presentación te consiga una entrevista y, ¡con suerte un trabajo!

Sé breve y relevante

Una carta de presentación debe ser una presentación concisa de ti mismo y de las razones de tu interés en el puesto. Dado que la carta de presentación precede al CV, no necesitas incluir información adicional que se puede encontrar allí.

Interesate y destacá

Incluí información relativa a las especificaciones del puesto de trabajo o mostrá tu interés en la compañía, así reflejas que te has informado previamente. Ya sabés más que la media de candidatos. La idea es despertar el interés del empleador, asegurate de destacar tus fortalezas y habilidades especiales.

Sé honesto y preciso

Evitá hablar de vos mismo en términos negativos, ya que esto puede generar dudas en la mente del empleador. Si no estás seguro de ti mismo, ¿qué evitará que tu empleador también dude de tus habilidades? Dicho esto, asegurate de que toda la información incluida en tu carta de presentación sea precisa y verificable. La confianza está en la lista de cualidades prioritarias valoradas en un empleado potencial.

Sé coherente y detallado

Además del contenido, la exposición visual de tu carta de presentación es tan importante como lo que hay en ella. Elige un diseño, fuente y un sistema de organización coherente con tu CV. Al mostrar interés por los pequeños detalles en tu carta de presentación mostrás que podés hacer lo mismo en el lugar de trabajo.

Para dar los toques finales a tu carta de presentación, debés tener especial atención a las faltas de ortografía. Evitá hacer cartas de presentación genéricas para cada trabajo que solicites. Asegurate de comprobar que el nombre del empleador o del entrevistador esté escrito correctamente. Añadí detalles sobre la empresa para demostrar que la carta fue escrita para ese puesto específico. Finalmente, haz que un amigo de confianza lea la carta varias veces. Dado que estás familiarizado con el texto es probable que pases por alto errores de ortografía o frases que pueden ser poco claras o estén mal estructuradas.

Page Personnel puede ofrecerte toda la ayuda que necesitás para asegurarte que tu carta de presentación y tu CV te consigan una entrevista.