Estás aqui

Gana a los lunes por la mañana

El inicio de la semana, para muchos, supone un verdadero desafío, si debido a un fin de semana ajetreado o porque nos cuesta madrugar es fácil de superar. En cambio, hay casos un poco más profundo, esta apatía puede revelar una auténtica desmotivación con tu carrera.

Si estás sufriendo un lapso de motivación, aquí tienes algunos consejos útiles para vencer a los lunes por la mañana.

Estar descansado y fresco

No hay que subestimar el efecto del cansancio y el estrés en la perspectiva de tu mañana de lunes. Mantener patrones regulares de sueño y descansar lo suficiente puede ayudar a dar más empuje y entusiasmo en el comienzo de la semana.

¿Cuál es el propósito?

Todo el mundo tiene que tener un propósito para estar involucrado y motivado, y va más allá de una recompensa monetaria. ¿Por qué haces el trabajo que haces? ¿Qué te preocupa del trabajo y sus resultados? Vuelve a evaluar las razones por las que elegiste tu trabajo actual y céntrate en lo que para ti merece la pena realmente. Si estas razones han cambiado o desaparecido, ¿Cómo se puede arreglar? Para sentirte motivado, es necesario comprender el verdadero propósito detrás de tus esfuerzos semanales.

Mirar hacia adelante

Para una perspectiva de motivación positiva, la mayoría de la gente necesita un sentido claro de dirección y progresión de sus carreras ¿Dónde quieres estar, en última instancia, en tu carrera? ¿Qué medidas puedes tomar hoy para acercarte más a esa meta? Tu empleador te ayudará a visualizar un plan de carrera y a resaltar las oportunidades que están abiertas para ti dentro de tu empresa actual. Mira hacia adelante, se proactivo y busca nuevas oportunidades para obtener diferentes habilidades y desarrollar tu rol profesional.

Atiende tus preocupaciones

Si estás recibiendo de manera constante el bajón de los lunes, es importante identificar la verdadera raíz del descontento. ¿Tal vez sientes que tienes un exceso de trabajo y estás poco valorado, o tal vez no tienes un desafío marcado? Trata de entender lo que te está causando tu falta de motivación. Si no atiendes a tus preocupaciones, éstas pueden seguir creciendo y suponer tu desmotivación.

¿Momento para el cambio?

Si el lunes por la mañana es una batalla constante y nada parece levantar tu ánimo, tal vez es hora de considerar un cambio de dirección. Piensa en lo que quieres de un nuevo puesto y qué partes de tu experiencia pasada has disfrutado especialmente. Un empleador, al igual que nuestros consultores especializados en Page Personnel pueden ayudarte a tener confianza y asesorarte para conseguir tu satisfacción laboral.

¿Por qué no buscas las ofertas de empleo que tenemos actualmente para ver si alguna es adecuada para ti?