Estás aqui

Un día en la vida de un/a Executive Assistant

Ser asistente personal no se limita a la gestión del día

Atrás han quedado los días de clases de mecanografía. Hoy en día, los/as executive assistants están organizando eventos globales y gestión de presupuestos. ¿Estás interesando en una carrera como Executive Assistant? ¿No sabes qué implica este trabajo exactamente? Tenemos el punto de vista de uno de nuestros mejores Executive Assistant.

¿En qué consiste tu día a día?

Actualmente trabajo apoyando a nuestro CEO que se encarga del Sur de Europa. Al igual que con la mayoría de los asistentes en puestos ejecutivos, cada día es diferente, siempre trabajando en varios proyectos y tareas diferentes al mismo tiempo. ¡Ser multitarea es crucial! Principalmente, gestiono el día a día del CEO: organizo su agenda, los viajes internacionales y soy el enlace con los contactos internos y externos para próximas reuniones y eventos.

¿Qué habilidades se requieren?

Los asistentes personales y los asistentes ejecutivos trabajan en varios sectores. Entre las habilidades clave están la capacidad de priorizar, fuertes habilidades de organización, capacidad de adaptación y buenas habilidades de comunicación. Las buenas relaciones de trabajo ayudan a progresar, aumentando tu red interna y haciéndole la vida más fácil en el día a día. Debes amoldarte a los imprevistos o tareas que se han de gestionar de manera rápida y en un corto plazo de tiempo. Siempre es bueno anticiparse a lo que va a necesitar tu jefe, usando tu iniciativa y tenacidad para hacer el trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Los/as Executive Assistant están el corazón de las organizaciones, trabajando junto a los directores ejecutivos y líderes, jugando un papel clave en el apoyo de decisiones. Colaborando con miembros de alto rango, he estado involucrado en eventos, relaciones con inversores, departamento financiero, de marketing, etc. Cada día es diferente y nunca hay tiempo para mirar el reloj.

¿Qué consejos darías a un aspirante a asistente ejecutivo?

Es un trabajo duro que no se elogia a diario. Siempre hay que estar próximo, involucrarse y no tener miedo a pedir más responsabilidad. Mi jefe toma en serio mis recomendaciones en las decisiones empresariales. He trabajado para mi CEO durante más de ocho años y me encanta la variedad de trabajo y mi capacidad para mejorar e implementar nuevos procesos.

Consulta nuestras últimas ofertas de empleo o ponte en contacto con la división de Asistentes & Secretarias de Page Personnel.