Estás aqui

La entrevista

Antes, durante, después de una entrevista
Pensá en las entrevistas de trabajo que has tenido. ¿Cómo te preparaste para ellas? ¿Cómo te comportaste durante la entrevista? ¿Cómo se ha comportado el entrevistador? ¿Cuál ha sido el resultado?

Uso correcto del lenguaje corporal en una entrevista
Aunque no lo hacemos conscientemente, cuando no estamos hablando, seguimos comunicando con el lenguaje corporal o no verbal; con nuestros movimientos y gestos externalizamos lo que pensamos internamente sin ser conscientes de que lo hacemos.

Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo
Cuando tenés una entrevista de trabajo, ¿sos de los que las preparan? Si es así debés tener en cuenta que, cada vez es más frecuente que, en los procesos de selección de personas, además de los cuestionarios de conocimiento, test psicotécnicos y de las preguntas de protocolo, realices una prueba en grupo a modo de trabajo en equipo, que recibe el nombre de dinámica de grupo o dinámica grupal.

Mejorá tu técnica de entrevista
La técnica de entrevista es una habilidad que tendrás que dominar si querés aprovechar al máximo tu talento y conseguir ese trabajo.

Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista
¡Felicitaciones! Fuiste seleccionado para reunirte con la empresa a la que aplicaste. Es evidente que están interesados en vos, tu CV o lo que tu consultor de selección ha dicho de ti.

Entrevista por competencias
¿Qué es una entrevista por competencias y por qué son tan frecuentes hoy en día? Si te piden que describas cómo afrontaste una situación determinada en el pasado, ya sabés que estás en una entrevista basada en competencias.

Prueba de aptitud
Los empleadores quieren estar seguro de que están tomando la decisión correcta, y la prueba de aptitud es una herramienta probada para identificar a los que están mejor preparados para llevar a cabo cualquier función.

Cómo negociar tu salario
La negociación salarial es una habilidad más arraigada en aquellos que contratan que los contratados, por lo que es importante saber exactamente lo que quieres antes de ir a la entrevista. 

Nueve preguntas que hacerle a tu consultor de selección antes de tu próxima entrevista
Ser presentado a una entrevista es un gran logro; significa que tu consultor de selección ha decidido que encajás en un puesto que está vacante.