Estás aqui

Prueba de aptitud

Los empleadores quieren estar seguro de que están tomando la decisión correcta, y la prueba de aptitud es una herramienta probada para identificar a los que están mejor preparados para llevar a cabo cualquier función. Las pruebas de aptitud son utilizadas por lo menos por el 70% de los empleadores como parte del proceso de selección.

Estas pruebas diseñadas para evaluar tu razonamiento lógico y tus habilidades de pensamiento, permiten a los empleadores medir cómo podrías realizar tareas específicas o reaccionar ante diferentes situaciones.

Los test de aptitud son estrictamente cronometrados, consisten en una serie de preguntas de opción múltiple entregadas bajo títulos como: razonamiento numérico, verbal, no verbal, espacial, mecánico y abstracto.

Las pruebas de aptitud se llevan a cabo ya sea de forma online – en la comodidad de tu casa – o en papel como un complemento a la entrevista.

Cosas a tener en cuenta si vas hacer una prueba de aptitud

  • Pregunta de antemano qué tipo de preguntas te van hacer, una llamada telefónica al departamento de recursos humanos es admisible.
     
  • Repasá la gramática básica y problemas matemáticos – es fácil olvidar las cosas simples con el tiempo.
     
  • Practicá con diferentes pruebas para familiarizarte con el área.
     
  • Invertí más tiempo a las áreas que encuentras más complicadas para obtener un resultado global mejor.
     
  • Buscá pruebas en páginas web y foros para conocer la mejor forma de abordar los tipos de preguntas y respuestas.
     
  • Pedí opinión tras la prueba.