Estás aqui

Definir su cultura de empresa

Puede que no se haya dado cuenta, pero su organización tiene su propia “cultura”. En su forma más básica, podría ser descrita como el ambiente de trabajo, pero también en visión y objetivos de la compañía. Cuando hablamos de cultura de empresa nos referimos a:

¿Cuál es la misión de su empresa?

Debe saber cuáles son las metas que su negocio debe cumplir, todos los empleados deben estar en la misma línea para alcanzarlos. Si tiene un conjunto de valores que le definen, el desarrollo de la actividad de su compañía debe estar alineada con ellos.

¿En qué se basan sus promociones profesionales?

¿Promociona a las personas por sus habilidades de liderazgo o para compensar los años de servicio y experiencia? Sea cual sea la razón, los candidatos tendrán una idea de qué atributos se recompensan.

¿Qué tipos de clientes atrae?

Una forma de averiguar qué imagen se está proyectando es mediante la evaluación del tipo de cliente que atrae y qué tipo de relación se tiene con ellos. Lo más probable es que sean personas con ideas afines.

¿Qué dicen sus empleados acerca de su empresa?

Si están hablando mal de su lugar de trabajo significa que algo no funciona. O bien, ellos tienen que adaptar y desarrollar su forma de trabajar o usted necesita hacer cambios que garanticen un ambiente de trabajo más confortable.

¿Qué dice de usted su estilo de gestión?

Normalmente existe una relación entre la forma en que un equipo es dirigido y la forma en que el equipo se siente acerca de su organización. Llevando a cabo conversaciones abiertas con su equipo probablemente consiga una atmósfera más relajada.

Comprobará que sus empleados son más felices y productivos en sus roles si sus pensamientos son afines o si sus valores coinciden con los de la empresa.

Es importante recordar que cuando se está en un proceso de entrevista no sólo tiene que elegir un candidato, ellos necesitan escogerle a usted también. Si no pueden ver un futuro en su organización podrían rechazar su oferta de empleo.

Para obtener más consejos sobre la atracción de candidatos, lea el artículo sobre imagen de marca, un tema que vincula estrechamente con la cultura de la empresa, o si necesita más información sobre contrataciones, por favor póngase en contacto con Page Personnel.