Estás aqui

Cómo ser un buen jefe

¿Qué se necesita para ser un buen jefe?

Se exige paciencia, trabajo duro e integridad, cualidades que muchas personas en puestos de alta dirección parecen ir perdiendo según van ascendiendo. Por otra parte, es necesario equilibrar las necesidades de sus empleados, de su negocio y de usted, no es tarea fácil.

Un buen jefe es aquel que se preocupa por las personas a las que gestiona, los mantiene motivados para alcanzar los objetivos de la empresa.

Herramientas a utilizar

Aquí tiene algunos métodos para demostrar que realmente se preocupa por sus empleados:

  • Evaluaciones.
  • Objetivos alcanzables con los recursos necesarios.
  • Reuniones periódicas para estimular las ideas y permitir que los empleados puedan expresar libremente sus opiniones e ideas.
  • Acciones de motivación: copas después del trabajo, almuerzos de equipo, bonus...
  • Actividades de team-building
  • Formación, tanto para usted como para su equipo.

Resumen

Un buen jefe debe tener las siguientes características:

  • Ayudar a los empleados a entender su papel dentro de la compañía.
  • Entender qué motiva a cada profesional.
  • Comunicar de manera efectiva las metas de cada empleado y darles los recursos que necesitan para cumplir sus objetivos.
  • Saber escuchar, ser compasivo y tener buen humor.
  • Ayudar a sus subordinados a alcanzar y desarrollar sus habilidades.
  • Estar dispuesto a valorar nuevas ideas, ideas creativas.

Para obtener más consejos para empleadores, visite nuestra sección de Empresas.