Estás aqui

Diez maneras de motivar a su equipo

El dinero no es la única motivación profesional. Para ayudar a incrementar la motivación en la oficina, hemos confeccionado un listado con diez maneras efectivas de motivar a su equipo.

Reconocimiento en público

A todos nos gusta escuchar elogios por un trabajo bien hecho y tomar tiempo para dar agradecimientos de manera natural y sincera a un miembro del personal frente a sus compañeros, aumentará su autoestima.

Actividades afterwork

Una copa después del trabajo, un partido de fútbol, paintball o ir a jugar a los bolos, son ejemplos de acciones después del trabajo que unen y motivan a un equipo.

Formación para todos

La formación es un gran medio para la estimulación ya que demuestra que está dispuesto a invertir en el desarrollo de sus empleados haciendo que se sientan más valorados. Anime a quienes reciban la formación a compartir sus nuevos conocimientos con el resto del equipo.

Comidas de equipo

Llevar a su equipo a comer es una gran manera de levantar la moral y evaluar el estado de ánimo del equipo. Planificarlo con una semana de antelación hará que las ganas vayan aumentando.

Aumento de responsabilidad

Si los miembros de su equipo están pidiendo tareas adicionales y merecen un reconocimiento, encuentre la manera de darles más responsabilidades y recompensas.

Título de la posición

Mejorar el título de alguien cuando ha demostrado su valor no cuesta nada y puede proporcionar una inyección de confianza, es sin duda algo motivador para el trabajador y el resto del equipo.

Demostrar integridad a diario

Nada llega a destruir más rápidamente la moral y la cohesión de un equipo que un jefe en el que nadie confía, en particular si intenta enfrentar a su equipo entre sí. Debe estar preparado para demostrar integridad y defender a su personal en todo momento.

Sea flexible y amable

Si un miembro del equipo necesita tiempo libre de manera inesperada, trate de ser comprensivo. Estarán agradecidos y trabajarán duramente para recuperar el tiempo perdido. Además, se sentirán encantados de saber que están trabajando para un empleador flexible y comprensible.

Objetivos claros y liderazgo

Una estructura y dirección clara pueden tranquilizar al personal al ver que se está en el camino correcto. Es conveniente proporcionar objetivos para que los empleados tengan una meta clara en lugar de apuntar a un objetivo que no existe.

Los viernes con un poco diversión

El trabajo no tiene que sentirse como trabajo durante todo el tiempo ya que todo el mundo necesita un poco de desconexión. El viernes por la tarde es un buen momento para hacer algo diferente que mantenga a la gente motivada durante la semana. Los premios al mejor equipo de la semana combinan el humor con el reconocimiento público suelen ser bien recibidos. No es necesario hacerlo todas las semanas, pero sí de vez en cuando, será bien valorado.

Invertir en acciones para mantener a su equipo motivado será, en última instancia, un beneficio para usted y su organización. A medida que aumenta la moral, también lo hace la productividad, además si en su compañía es necesario el trabajo en equipo es particularmente importante que su personal se mantenga feliz y se lleven bien entre ellos.

Los empleados desmotivados buscan a menudo una nueva carrera. Si necesita más consejos sobre este asunto, lea los artículos de la sección Empresas.