Acabaste el segundo mes del periodo de prueba, ya haces parte de tu organización, entablaste una relación profesional con tu mánager y colegas, y ahora eres uno de ellos. También reconociste cuales son tus habilidades específicas para el negocio y cuales son tus brechas de conocimiento. Es el momento indicado de plantear la estrategia para alcanzar tus objetivos a mediano y largo plazo. Para ayudarte en esta etapa, compartimos contigo esta guía que te servirá para crear un plan de objetivos exitoso.

Paso 1: involucra a tu gerente

Es importante que involucres a tu gerente para revisar tu progreso y desempeño. Una evaluación general hasta la fecha puede ser de gran ayuda a la hora de identificar que necesitas y cuáles son tus próximos pasos. A medida que te integres más en el equipo y el negocio, tendrás más conocimiento sobre los proyectos y su ejecución. En cada compañía hacen las cosas de una manera y aprender o acomodarse a estas metodologías siempre será un reto. 

Paso 2: establece tus prioridades

Si es necesario actualiza tus prioridades de nuevo. A pesar de haber diseñado un plan inicial con tu gerente, es importante que replantees donde estás y que cambios crees necesarios para lograr tus objetivos del primer trimestre, así esto implique incluir tareas adicionales.

Paso 3: planifica las acciones que necesitas tomar

Cuando hayas identificado las oportunidades para implementar los cambios rápidos que necesitas en tu plan de trabajo, planifica que acciones debes tomar para llegar al fin del mes lo más preparado y organizado posible. Seguramente al pensar en las cosas debes hacer, tendrás que involucrar a tus colegas, no dudes en pedir la ayuda que necesites.

Paso 4: rectifica tus entregables

Es probable que a lo largo de los últimos meses y de acuerdo a tu progreso, hayas establecido con tu mánager unos primeros entregables. Diagnósticos, reportes etc, son algunos de lo resultados más comunes en estos casos. Rectifica que debes entregar y si vas a llegar a los plazos previstos. Si crees que no es tiempo suficiente, es momento de hablar con tu gerente y negociar una nueva fecha de entrega. Recuerda menos es más, es preferible entregar un solo reporte bien logrado que muchos mal hechos.

Paso 5: identifica tus necesidades de desarrollo

El desarrollo personal y profesional es una acción continua. Independientemente de que tú o tu gerente hayan identificado o no algunas áreas en particular que necesites desarrollar, siempre debes tratar de aumentar tus conocimientos y hacer crecer tu red. Busca cualquier grupo, red o evento relevante que pueda estar ocurriendo en tu organización o en lugares específicos de tu industria.

Si identificaste áreas para desarrollar, agrégalas a tu plan y revisa tu progreso. Continúa trabajando en tu plan de progreso y busca la retroalimentación de tu gerente. ¿Quiéres más consejos sobre el desarrollo de tu carrera? Haz click aquí

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