¡Felicitaciones! Después de una intensa búsqueda laboral, llegó el día en que encontraste un nuevo trabajo.

Un cambio de empleo puede ser emocionante, pero también puede resultar un poco intimidante, ya que es el momento de conocer a todo tu equipo, entender el negocio y asegurarte de cumplir con las funciones que se te otorgan. También deberías aprovechar este período para organizar procesos y hacer preguntas a las personas que puedan brindarte la información que necesitás.

People management: Developing yourself and your team

4 consejos para los primeros 30 días

1. Prepará un discurso de presentación

La primera impresión cuenta y solo tenés una oportunidad. Sin intenciones de agregar nervios a una situación que ya de por sí puede amedrentarnos un poco, es importante recordar que los colaboradores que ya están en la empresa van a esperar que te presentés, que les contés de dónde sos, si tenés hijos o mascotas, si disfrutás de algún hobby, etc.

Sin embargo, no te olvidés de hacer foco en tus capacidades profesionales: proyectos de los que te enorgullece haber formado parte, habilidades -soft y hard- que vale la pena resaltar para tu nuevo rol y los logros más destacables de tus experiencias laborales anteriores.

Importante: Identificá las diferencias entre una presentación personal y una carta de presentación.

2. Investigá la empresa y la industria a la que pertenece

Tener en claro cuál es la actividad productiva de la empresa, quiénes son sus principales competidores y cuál es la situación del sector siempre va a ser de utilidad, te va a permitir saber dónde estás parado/a y qué es lo que probable encontrés en tu nuevo puesto. Además, contar con la información adecuada (misión y visión de la empresa, propuesta de valor, diferencial, cifras, etc.) va a permitir que sea más fácil detectar nuevas oportunidades de negocio.

3. Pensá en tu plan de carrera y plantealo

Una de las primeras reuniones que vas a tener probablemente sea con tu mánager. Esta es una gran oportunidad para generar acuerdos, revisar expectativas y establecer qué es lo que se espera de vos en el trabajo, pero también qué es lo que vos esperás del trabajo. ¿Tenés inquietudes sobre tu posición? ¿Querés asegurarte de que tus aspiraciones de crecimiento sean contempladas? Esta es una excelente oportunidad para discutir estos puntos y aprender todo lo que necesites para llevar a cabo tu nueva función.

4. Planificá tus primeras semanas

Antes de poder hacer esto, deberías haber seguido los pasos anteriores para poder conseguir información y organizarte de la mejor manera posible. A la hora de planificar, no te olvides de dos cosas: tus objetivos y tus capacidades. Tratá de encontrar una manera de lograr tus metas valiéndote de tus fortalezas y, siempre que lo necesités, podés apoyarte en tu mánager para que vaya guiándote y ayudándote a incorporarte en proyectos que ya están en proceso.


Encontrá el trabajo de tus sueños y alcanzá tu máximo potencial

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo 

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV