La contratación de profesionales temporales ha ganado popularidad como una de las formas de contratación de las empresas, sin importar el sector o tamaño. Si bien tradicionalmente la contratación temporal era más asociada con trabajos no calificados, hoy en día atañe también a altos cargos, como hemos desarrollado en este artículo sobre las 4 cualidades de los interim managers, los expertos en gestión de crisis. 

La contratación temporal es una tendencia que ha sido acelerada por la agitación económica provocada por la pandemia y el trabajo remoto. Según el informe de PageGroup LATAM Insights, el 42,7% de las empresas en América Latina indicaron que priorizarían la ampliación de operaciones, donde la contratación de profesionales temporales se presenta como una solución para dar respuesta al incremento productivo esperado

Sin embargo, en algunos mercados existe resistencia a la contratación de este tipo de perfiles, principalmente por un desconocimiento de las características que conllevan estas contrataciones. En este artículo buscamos responder algunas de las preguntas más frecuentes vinculadas a los pros y contras de la contratación temporal. 

El servicio de administración de nómina es el indicado para aquellas empresas que, por alguna razón, necesiten dejar la administración de su nómina de colaboradores en manos de una empresa especializada -cuenten o no con un equipo de reclutamiento propio. Es ideal para empresas que están abriendo operaciones en un país y no posean una estructura completa de Recursos Humanos: startups, contratación de empleados temporales, períodos de hiring freeze de las organizaciones o proyectos puntuales que precisan de la incorporación de fuerza de trabajo. 

Estos son los puntos clave para el proceso de administración de nómina: 

administracion-de-nomina-page-interim-infografia
  1. Normalmente, las empresas que contratan este servicio no son expertas en materia legal, por lo que es importante poseer conocimientos de la normativa vigente en el país. En este sentido, Page Interim cuenta con un equipo de consultores capacitados para ofrecer un servicio de asesoría legal a las empresas-clientes. 
     
  2. El servicio de administración de nómina de Page Interim le permite a la empresa contratar talento a través de un tercero, permitiendo que los costos fijos de capital humano se conviertan en variables. 
     
  3. Gracias al enfoque customer centricity de Page Interim, las empresas cuentan con apoyo legal y pueden mitigar el riesgo, además de contar con un equipo capacitado en asesoría integral de recursos humanos (contratación, despido, rotación, encuestas de clima, marca empleadora, etc.). 
     
  4. Permite responder rápidamente a los períodos de alta demanda productiva, mediante un servicio de empleados temporales que están adaptados a brindar resultados inmediatos a la empresa. 
     
  5. El servicio de administración de nómina permite a clientes concentrarse en otros aspectos del negocio, sabiendo que las personas bajo la nómina de Page Interim recibirán su salario a tiempo y con precisión, sin ocupar recursos internos de su empresa en estas tareas operativas. 
Join over 80,000 readers!
Receive free advice to help give you a competitive edge in your career.