Arquitecto de Infraestructura

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Permanente
  • Empresa lider de Telecomunicaciones
  • Plan de Carrera

Sobre nuestro cliente

Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento, con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.

A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

Descripción

La responsabilidad primaria del Arquitecto de infraestructura IT es diseñar e implementar sistemas computacionales complejos y ofrecer servicios de infraestructura automatizados.

El Profesional abordará cualquier problema relacionado con la seguridad y el rendimiento de las tecnologías de Infraestructura.

Tendrá a su cargo de definiciones de software y hardware, las especificaciones, las pruebas y el acompañamiento en la transición del servicio desde el despliegue inicial hasta la puesta en producción. Deberá identificar las posibles innovaciones tecnológicas y evolución de las plataformas.

Aparte de estas tareas, otras responsabilidades que entran dentro de su ámbito de trabajo incluyen las siguientes:

Evaluar los requisitos del sistema
El Arquitecto de TI debe analizar los sistemas existentes para asegurarse de que estos sistemas brinden la seguridad necesaria y performen de manera óptima. Estos deben satisfacer las necesidades de la organización. Asegurar que el rendimiento general del sistema cumpla con las expectativas del cliente. El arquitecto debe identificar los requisitos de negocio e incorporará nuevo hardware, Sistemas Operativos o soluciones de conectividad.

Soluciones alternativas y mejoras
Utilizando su conocimiento de TI, un arquitecto analiza las necesidades del sistema. Introducen tecnologías alternativas para mejorar los sistemas de información del cliente para respaldar los objetivos de la organización. Estos requisitos luego se documentan y comunican a la alta dirección de la empresa.

Revisión de nuevos sistemas
El arquitecto de TI juega un papel activo en el proceso de diseño y revisión de nuevos sistemas. Estos técnicos desarrollan y documentan los cambios propuestos que deben implementarse o integrarse en las plataformas de trabajo del departamento de TI.

Integrar nueva infraestructura
Formulan planes detallados para agregar nuevos sistemas a la infraestructura central existente. Incluye planes y estrategia para realizar la integración física de hardware. Los arquitectos de infraestructura brindan dirección técnica y apoyo a lo largo de este proceso.

Page Group Argentina is acting as an Employment Agency in relation to this vacancy.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Conocimientos de Sistemas Operativos de Linux y Windows.
Experiencia en Virtualización de servidores DELL EMC, CISCO, HPE, Huawei.
Experiencia en administración de la suite de VMWARE: vCenter, vShpere, VRealice, vSAN, etc.
Experiencia en administración y puesta en marcha de la Suite RHV (Red Hat Virtualization) y OCP (Openshift)

Conceptos de tecnologías de backup en entornos virtuales y físico. Uso de la herramienta Veeam.
Conceptos y uso de redes SAN y switches Brocade.

Conocimiento en despliegue y uso de bases de datos relacionales y no relacionales.

Sólidos conocimientos de fundamentos de redes y protocolos de comunicación.
Conceptos y características de redes LAN, WAN, Firewall, VPN, etc.
Solidos conceptos y características de redes implementadas por SDN CISCO en modelo Application y Network centric.
Se valorará conocimientos de OpenStack y VmWare NSX.
Experiencia en diseño e implementación de arquitectura de soluciones de servicios en Nube privada, híbrida y pública.
Manejo de reglas de Networking, Firewall y VPNs.
Conocimientos de APIs para automatización de procesos.

Deseable conocimiento de herramientas de monitoreo para la integración con la infraestructura Onprem + cloud.

Qué Ofrecemos

Paquete de Compensaciones y Beneficios Atractivos.

Ingresar referencia para vacante
21611

Resumen de empleo

Sector
Information Technology
SubSector
Infraestructura
Sector
Technology & Telecoms
Ubicación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tipo de contrato
Permanente
Referencia de empleo
21611

En Page Personnel creemos en la diversidad e inclusión. Defendemos la igualdad de oportunidades sin discriminar por género, raza, edad, religión ni orientación sexual o por cualquier otro aspecto que pudiera ser considerado excluyente.