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Cinco consejos para tener éxito en tu búsqueda empleo

Sabemos que la búsqueda de empleo puede ser un proceso largo en el que en ocasiones la motivación decaiga. Por este motivo, te facilitamos cinco pautas clave para tener una búsqueda de empleo exitosa. 

Consejos a tener en cuenta:

Conocete

Comprendé tus puntos fuertes y habilidades, así como tus principales motivaciones. ¿En qué sos particularmente bueno y qué te impulsa a hacer las cosas bien? Una conciencia firme es importante a la hora de vender tus fortalezas y encontrar una posición que satisfaga tus inquietudes. 

Organizate

Una búsqueda de empleo exitosa requiere estrategia y organización. Establecé tareas diarias y semanales, por ejemplo investigá bien el sector que te interesa, descubrí nuevas empresas y contactos que puedan ayudarte y estate informado de la situación del mercado laboral.

Cuando apliques a las ofertas de empleo, tomá nota de los plazos de tiempo y llevá un registro de las solicitudes que has hecho y de las empresas con las que has contactado. 

Networking

La red de contactos te ayuda mucho para tener éxito en la búsqueda de empleo. Utilizá tus contactos para obtener información sobre nuevas oportunidades y siempre que sea posible presentate. Preguntá a tu alrededor y averiguá acerca de próximas vacantes y hablá con tus compañeros/jefes a ver si te pueden recomendar.

Además, tenés la opción de apuntarte en una agencia/consultoría de empleo. Los consultores de selección tienen la experiencia, los contactos del sector y el conocimiento del mercado para ayudarte en la dirección correcta.

Consulta internet

Internet ofrece una gran cantidad de canales y oportunidades para ayudar a tu búsqueda de trabajo. Tu CV tiene que estar disponible en la red y en las bolsas de trabajo online. Las redes sociales también pueden ser un gran recurso, así que seguí a empresas de tu interés en Twitter y mantené tu perfil de Linkedin detallado y completo. Además, supervisá tu presencia online y comprobá que la configuración de seguridad y tu perfil público estén intactos para así no disuadir a un posible empleador.

La actitud lo es todo

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero tratá de mantener una actitud positiva y motivada a lo largo de la búsqueda de empleo. En una entrevista, tu personalidad y actitud serán igual de valoradas que tus habilidades.