Estás aqui

10 sencillos pasos para inspirarte en la oficina

Aquí tienes algunos consejos para seguir en tu día de trabajo y ayudar a mantener tus niveles de inspiración. La adopción de estos simples hábitos podría ayudarte a mantener la motivación y la capacidad para pensar de manera clara y creativa.

Escritorio ordenado, mente ordenada

Un escritorio desordenado y sucio puede hacer que te sientas estresado y desorganizado, lo que a su vez puede causar desmotivación y falta de inspiración. Dedica una mañana cada tanto para poner en orden tu espacio de trabajo. Deshazte de todo el papel y los documentos que has acumulado y organiza los documentos necesarios en archivos o carpetas.

Palabras sabias

Si hay una cita o un dicho que encuentras particularmente inspirador, colócalo en algún lugar destacado en tu línea de ojos. Estas palabras te estimularán en un día difícil en la oficina.

Cambia tus vistas

Si es posible, trata de cambiar tus vistas de vez en cuando. Algunas oficinas hacen una reestructuración de la ubicación de sus empleados para ayudar a una mayor interacción entre los equipos. Tener un cambio de visión te dará una nueva perspectiva.

Mantén mensajes positivos a mano

Asegúrate de mantener un registro de los comentarios positivos que has recibido, como cartas de clientes satisfechos o un correo electrónico de un compañero de trabajo agradecido. La lectura de estos mensajes te ayudará cuando necesites un empujón ante tus tareas.

Toma los descansos adecuados

Si tienes mucha carga de trabajo, puede ser tentador trabajar durante el almuerzo. Aunque a veces es inevitable, resulta muy poco productivo no tomar un descanso de manera adecuada. Puede ser fácil perder la concentración o la motivación si no dejas un tiempo tu lugar de trabaja airearte. Siempre que sea posible, aléjate de la pantalla del ordenador y da un paseo al aire libre durante el almuerzo para volver a la oficina renovado y tal vez con nuevas ideas o respuestas a cuestiones que tenías en marcha.

Mantente hidratado

La deshidratación puede afectar a tu concentración, por lo que es aconsejable mantenerse hidratado durante todo el día de trabajo. Intenta acordarte de beber agua, si no ponte un recordatorio o comienza el día con una botella en tu escritorio y trata de terminarla al final del día.

Aprende cuándo debes cambiar de tarea

Priorizar es esencial para cualquier función, pero también es importante reconocer cuándo es productivo cambiar de tarea. Si estás bloqueado ante un tema o proyecto y no avanzas, es el momento de cambiar la dirección hacia otra tarea y así airear tu mente. El tiempo fuera de un problema o un bloqueo creativo a menudo puede ser la única manera de superarlo.

Evita detractores

Puede haber ciertos individuos en tu medio que promueven la energía negativa y el sentimiento de tristeza. Identifica a los pesimistas de tu oficina y trata de evitar relacionarte con ellos y contribuir a su negatividad.

Establece objetivos claros

Ya sea de manera diaria o semanal. Un claro sentido de dirección es vital para mantener la inspiración y los niveles de motivación. Ponte a prueba, pero se realista y establece hitos alcanzables o plazos para tu trabajo.

Busca recursos útiles

Buscar webs interesantes, libros, blogs o publicaciones de Twitter puede ser relevante y útil para tu área de trabajo. La inspiración puede no ser inmediata y es probable que tengas que buscarla, así que encuentra recursos útiles a los que poder acceder cuando se necesita esa inspiración. La lectura de las cuentas personales / blogs de la gente a la que admiras y respetas te puede dar una inyección de entusiasmo por sus propias ambiciones de carrera.

Para más consejos visita nuestra sección de Candidatos.