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Lo que debes y no debes hacer en tu primera semana de trabajo

La preparación es la clave para empezar con éxito en tu nuevo trabajo. Las primeras semanas estarás de prueba en cualquier tipo de trabajo y es importante dar una buena imagen desde el primer momento en el que entras por la puerta.

Lo que sí hacer en la oficina

  • Vístete con elegancia: Es mejor que te pases de elegante que ir demasiado informal.
     
  • No dudes en hacer preguntas que sean relevantes para las tareas que te han asignado.
     
  • Se cortés y amable con todos los que conozcas independientemente del rango.
     
  • Proyecta la imagen de un trabajador agradable.

Lo que no hacer en la oficina

  • Hacer llamadas de teléfono personales desde el teléfono de la oficina. Es algo que tienes que hacer discretamente con tu móvil hasta que sepas más acerca de la cultura de la empresa.
     
  • Hablar demasiado alto por el teléfono o el móvil. De igual modo, no dejes tu móvil desatendido en tu escritorio o pongas el móvil en manos libres al marcar. Tus compañeros también tienen que concentrarse en su trabajo.
     
  • Criticar a compañeros o el trabajo de los mismos. Se ve poco profesional y puede que otros te manipulen.
     
  • Unirte a cualquier burla de algún compañero. La dinámica de cada grupo son difíciles, es mejor observarles que involucrarte de inmediato.
     
  • Hacer demasiados descansos durante la jornada laboral.
     
  • Ignorar tu higiene personal.

Si necesitas más consejos sobre el comienzo de un nuevo trabajo, por favor contacta con nosotros.