Estás aqui

Cómo redactar una oferta de empleo

¿Le resulta complicado estructurar el contenido de los anuncios cuando intenta atraer a los mejores candidatos? Es difícil seleccionar los detalles más importantes (e interesantes) pero es vital para el éxito del anuncio que se redacte correctamente e incluir los datos esenciales. Atraer a los candidatos adecuados y alentarlos para que envíen sus solicitudes al puesto, será mucho más fácil si se ha redactado un buen anuncio de empleo. Aquí tiene algunos consejos sobre cómo redactar una oferta de empleo que llame la atención de los candidatos:

Información esencial

Asegúrese de incluir el título de la posición, la ubicación, el salario y los beneficios. Estos detalles son más eficaces cuando se detallan con claridad en la parte superior derecha del anuncio. También es buena idea poner dicha información con una fuente de mayor tamaño que el resto del anuncio, o destacarlo en negrita.

Llame su atención

El título de la posición y la descripción tienen la misma función que un titular: hacer que el lector quiera continuar leyendo. Recuerde que se está dirigiendo a una persona, por lo que el contenido puede ser directo. Si el anuncio visualmente es poco atractivo, no llamará la atención del candidato. Evite que se vea largo en la página, debe ser conciso y utilice una enumeración para los requisitos del puesto, párrafos más ágiles y evite la ambigüedad.

Mantenga el interés

Una vez tenemos la atención captada, es importante mantener el interés. Incluya una breve descripción de las responsabilidades a desempeñar y los beneficios que el candidato puede obtener al trabajar para su empresa. ¿Qué es lo que hace al puesto diferente, único o interesante?

No se limite a cortar y pegar la descripción del puesto

Aparte de parecer poco atractivo, la simple enumeración de las funciones y requisitos no va a inspirar a muchos candidatos: ¡hágalo interesante!

Si es posible, indique la ubicación exacta del trabajo

Las personas son más propensas a responder a un anuncio que ofrece una ubicación exacta, en contraposición a una región o provincia. Ahorrará tiempo porque las personas que no estén dispuestas a reubicarse no se molestarán en enviar una solicitud a un puesto que está fuera de su zona.

Utilice un tono apropiado

Aunque un anuncio de trabajo no se presta a la informalidad, probablemente un lector sea más propenso a leer si el tono que se emplea es amable a la vez que profesional. Aplicar la misma “voz” de la persona, del rol y de la empresa en las descripciones aporta coherencia y legibilidad.

Incite a la acción

Inste a sus lectores a “tomar medidas” dejándoles instrucciones tales como “envíe su solicitud ahora” o “envíenos su CV”. También debe dejar claro cómo el candidato puede llevar a cabo estas acciones e incluir los datos de contacto pertinentes. También vale la pena señalar la repetición de palabras clave en el anuncio para conseguir un rango más alto en los buscadores.

Puede parecer que en una oferta de trabajo no hay espacio suficiente para transmitir todo lo que quiere decir sobre el puesto, pero sólo funciona como gancho, ya que se podrá proporcionar más información cuando se contacte con el aspirante. Un anuncio con mucho detalle y texto puede cansar al candidato, así que mucho mejor que sea sencillo.

Si quiere que le ayudemos a cubrir su vacante profesional contacte con Page Personnel.