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La toma de referencias

Verificar las referencias es una parte importante del proceso de selección ya que ayuda a evitar errores de contratación y aumenta las posibilidades de seleccionar al  candidato correcto. Es probable que los candidatos solo le proporcionen referencias de donde sepan que les van a dar un informe brillante sobre ellos.

Por lo tanto, es vital que usted sepa cómo verificar esas referencias. Hablar con la persona por teléfono le puede dar muchos más detalles que mandando un correo electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que muchas empresas limitan lo que sus empleados pueden decir, así que le podría confirmar lo básico: la duración de la persona en el puesto, la posición, etc.

Antes de contactar con la persona responsable, piense lo que necesita saber sobre el candidato. ¿Está interesado en su desempeño en la empresa anterior, o está buscando saber cómo trabaja en equipo?

Aquí tiene algunos ejemplos de preguntas para hacer en su toma de referencias:

  • ¿Cuándo trabajó el candidato para usted?
     
  • ¿Por qué dejó su empresa?
     
  • ¿Cuáles fueron sus posiciones y sus responsabilidades principales?
     
  • ¿Fue supervisado por alguien?
     
  • ¿Le volvería a contratar?
     
  • ¿Cuál fue su mayor logro?
     
  • ¿Trabaja bien en equipo?

Hable con su contacto en Page Personnel para hablar sobre la toma de referencias. Para nosotros la toma de referencias es clave en nuestros procesos de selección para garantizar la idoneidad del candidato en la posición.

Para obtener más información sobre la entrevista, siga leyendo los artículos de la sección Empresa.