En un punto de la carrera profesional de muchas personas, los consultores de selección se tornan en una excelente fuente de oportunidades laborales. Entonces, si los reclutadores pueden tener tanta influencia en tu crecimiento y desarrollo en el ámbito profesional, ¿qué podés hacer para que se fijen en vos?

1. Mostrate

Un consejo clave es aumentar tu notoriedad. Realizar acciones como participar de congresos o eventos de tu sector puede incrementar tu visibilidad. También podés buscar que publiquen artículos tuyos en revistas especializadas o en redes sociales.

2. Dejá que tu éxito hable por vos

La premisa de este consejo es que los logros que hayas alcanzado ayudan a que seas considerado para nuevas oportunidades. Contá sobre los desafíos que enfrentaste y cómo lograste salir airoso y qué es lo que aprendiste de ellos.

3. Mencioná tus aptitudes

Lo primero que va a ver un reclutador en tu perfil es si tu experiencia laboral y académica se condice con la vacante que está buscando cubrir. Asimismo, se va a fijar en tu conocimiento técnico del sector y las habilidades blandas que podrían servirle a la empresa que está buscando contratar. Así que no te olvides incluir todo esto en tu CV y en tu LinkedIn.

4. Networking, networking, networking

Si tenés cierta trayectoria en el mercado laboral, ya habrás escuchado de la importancia que tiene contar con una red de contactos, nunca se sabe cuándo podrías necesitar una mano. Por supuesto, si alguno de tus contactos necesita de tu ayuda, deberías también ser amable con ellos y apoyarlos en lo que puedas. Esforzate por mantener lazos estrechos a lo largo del tiempo y no solo recurrir a tu red cuando estés buscando un nuevo trabajo.

5. De candidato a cliente y de cliente a candidato

La mayoría de los profesionales van cambiando a lo largo de su trayectoria en el mundo laboral. Puede que hayan conocido a un reclutador siendo candidatos, pero que luego hayan ascendido y requieran un servicio de contratación para construir un equipo que lideren; o puede que un cliente haya contactado a un consultor de selección para buscar un perfil y en otro momento el reclutador le escriba a ese cliente para ofrecerle otro puesto laboral. Lo importante en este punto es destacar la importancia de mantener el vínculo con los reclutadores porque nunca se sabe cuándo podrán ofrecerte justo lo que necesitás.

How can you help a head-hunter find you?


Buscá el empleo deseado y alcanzá tu potencial.

Regístrate en MyPage

Activá nuestra Aplicación con un clic y comenzá tu experiencia de búsqueda de empleo 

Crear cuenta

Encontrá oportunidades

¿Buscás vacantes? Tenemos una amplia gama de roles para que elijas.

Explorar vacantes

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Nuestros consultores de Page Personnel te pueden ayudar a conseguir una entrevista.

Subir mi CV