El ascenso profesional se basa en la aptitud, la ambición y el esfuerzo constante a lo largo del tiempo. Con una preparación inteligente, la actitud correcta y una buena red de apoyo, estarás en una posición fuerte para dar el siguiente paso. Utiliza los siguientes consejos para empezar a prepararte para este nuevo momento de tu carrera:

Habla con tu gerente

Es crucial que tu jefe sea un apoyo para tu ascenso. Lo ideal es poder discutir con él tus ambiciones y mostrarle los resultados que has generado para agregarle valor al negocio. Demuestra iniciativa preguntándoles cómo puedes asumir más responsabilidades dentro o fuera de tu propio equipo para ampliar tu alcance y experiencia.

Encuentra un mentor

Encontrar un mentor es una de las formas más inteligentes de avanzar en tu carrera. Puedes aprovechar su experiencia para saber cómo navegar por la empresa y puede proporcionarte orientación para avanzar con tus objetivos. Construir una relación sólida con alguien de mayor rango en la compañía también puede ayudar a abrir puertas; pueden difundir una buena noticia sobre ti y actuar como árbitro cuando solicites una nueva oportunidad o un ascenso.

Recluta con nosotros - Contáctanos

¡Sumá talento a tu empresa!

Nosotros nos encargamos del proceso de selección.

Contáctanos.

Aumente tus habilidades

Tener las habilidades y destrezas adecuadas para producir un trabajo de alta calidad es esencial para ser considerado para una promoción. Identifica cualquier falencia de conocimientos o habilidades que necesites para asumir el nuevo rol por el cual estas postando. Utiliza tu trabajo actual para adquirir tantas habilidades como puedas y ofrécete como voluntario para tener oportunidades de ampliar el conjunto de tus habilidades.

Demuestra tu valía

Para maximizar tus posibilidades de ser considerado para un ascenso, primero debes superar las expectativas de tu actual cargo, además de demostrar una fuerte competencia técnica. Por último, es esencial ganarse la reputación de ser un trabajador fiable, capaz y duro.

Actualizá tu CV

Ver más consejos para impulsar tu carrera profesional