En un trabajo nuevo, los primeros dos meses son clave para que tu equipo te conozca y descubra lo estás aportando a la empresa y todo tu potencial. En este periodo, lo ideal es ser capaz de establecer objetivos. Pensá qué creés que podés conseguir no solo en el corto sino también en el medio y largo plazo.

Ya pasó un mes de tu ingreso a la empresa, por lo que ya sabés cómo funciona y cuáles son sus valores. Si creés que todavía no podés identificar los objetivos que esperás conseguir desde tu nueva posición, entonces estos consejos pueden ayudarte.

Considerá las fortalezas que te pueden acercar a tus metas y los puntos débiles que deberás trabajar. Seguí estos consejos y transitá los primeros dos meses con mayor tranquilidad.

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Qué hacer durante los primeros dos meses de un nuevo trabajo

1. Definir objetivos

Antes que nada, pensá en tus objetivos profesionales. Es clave que te tomes el tiempo necesario para hacerlo. Quizás parece algo abstracto o difícil de expresar. Pero es importante que los definas. Es posible que hayan cambiado desde tu primer trabajo o los que le siguieron. O, también, que tengas más intereses, no solo diferentes. Algunas de las preguntas que te podrías hacer son:

  • ¿Qué me impulsa a realizar bien un trabajo?
  • ¿Dónde me gustaría estar dentro de cinco años? ¿Haciendo qué?
  • ¿Qué considero indispensable en mi trabajo?

Con estas respuestas, tendrás tus objetivos mucho más claros.

2. Desarrollar y adquirir habilidades y conocimientos

¿Has visto o pensado en algún curso o capacitación? Anotate. Cuando tengas tu agenda con más tiempo libre, avanzá con eso que considerás puede ayudarte a alcanzar tu potencial. Además, siempre es buen momento para aumentar tus skills y capacidades. Los cursos no solo brindan certificados valiosos para crecer profesionalmente, sino que además permiten ampliar tu red de contactos y áreas de oportunidad.

3. Ser flexible

Ser flexible implica no aferrarse demasiado a las metas (ni a nada). De hecho, la flexibilidad y la resiliencia son dos de las habilidades más buscadas actualmente en el mercado laboral. No te preocupes si la meta que te habías planteado la conseguiste en un momento que no esperabas o simplemente te dejó de interesar.

Siempre estás a tiempo de redefinir el plan de acción. Lo importante es que sea posible, es decir, que lo puedas seguir con los recursos con los que contás.


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