La administración de nómina es un servicio indicado para aquellas empresas que necesitan dejar las contrataciones en manos de un tercero, ya sea porque operan de forma parcial en un país o porque prefieren externalizar el servicio debido a la demanda que supone para el equipo de Recursos Humanos interno, en el caso de que cuenten con uno. Se trata de servicios de contratación temporal o terciarizada (un tema que ya hemos abordado en este artículo), que se traducen en trabajo estacional, cubrir licencias, cargos temporales de distintos seniority o proyectos de contratación por volumen durante un periodo específico.  

Una de las principales ventajas de contratar talentos a través de un tercero es que quien brinda el servicio aporta respaldo jurídico y económico para que el cliente se sienta más seguro, ya que al ofrecer un servicio de administración de nómina el equipo cuenta con perfiles especializados con conocimientos en materia jurídica de cada país. 

Las 8 principales ventajas de la administración de nómina 

Desde Page Interim, tenemos como prioridad las necesidades de cada uno de nuestros clientes y brindamos un servicio de administración de nómina con las siguientes características:  

ventajas-administracion-de-nomina

¿Cuál es el beneficio más buscado por los clientes? 

Cada cliente hace requerimientos diferentes y se busca la rápida adaptación para responder de manera ágil y eficiente.  Por ello, pueden destacarse algunos factores clave como la flexibilidad del servicio.

De igual manera, tanto el respaldo legal como la mitigación de riesgos, son dos beneficios altamente apreciados. Si bien no siempre es el caso, y depende en gran medida del tamaño y de la estructura de la organización, es común que los clientes no sean expertos en temas normativos y que no conozcan a fondo todas las regulaciones laborales de cada país. Por este motivo, poder contar con un asesoramiento personalizado y reducir las contingencias e inconvenientes todo lo que se pueda, hace que el cliente se quede más tranquilo. 

Por supuesto, las normas varían de país en país, y al tratarse de una compañía con alcance internacional, Page Interim cuenta con especialistas que conocen el marco regulatorio de todos y cada uno de los países en los que tiene presencia. 

Join over 80,000 readers!
Receive free advice to help give you a competitive edge in your career.