En un artículo anterior, te contamos las ventajas de la contratación temporal, en esta ocasión queremos hablarte sobre un tema estrechamente vinculado: los beneficios del servicio de administración de nómina.  

Al igual que los impactantes acontecimientos del pasado, el COVID-19 ha dejado a muchas organizaciones lidiando con la incertidumbre financiera y headcounts congelados. La pandemia ha obligado a las empresas a repensar y adaptar completamente los modelos comerciales, lo que requiere inversión y flexibilidad significativas. 

Durante este tiempo de incertidumbre constante, la administración de nómina en Argentina puede ser una solución atractiva porque ofrece la oportunidad de contratar rápidamente a perfiles con determinadas habilidades -técnicas y comportamentales- para satisfacer una necesidad a corto plazo, sin necesidad de acarrear con los costos que supone contratar a un empleado permanente. 

Razones por las que elegir esta modalidad 

1- Encontrar e incorporar talento rápidamente

El tiempo es tirano y las empresas saben que, para permanecer competitivas, han de poder contar con los talentos necesarios en el tiempo necesario. Debido a la naturaleza de la contratación, es crucial que los candidatos de posiciones temporales cuenten con disponibilidad inmediata o con poca anticipación.

2- Solucionar la escasez temporal de habilidades

Ya sea debido a la rotación de colaboradores, permisos parentales o emergencias familiares, todas las empresas deben lidiar con imprevistos. Sin embargo, los objetivos deben ser alcanzados en tiempo y forma. Si un miembro del personal se ha ido repentinamente, o simplemente no ha tenido tiempo suficiente para encontrar un reemplazo, contratar a un perfil temporal puede facilitar esta transición evitando la pérdida de productividad de la empresa. 

3- Adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado 

A medida que las organizaciones se alinean a los nuevos modelos comerciales y reajustan sus procesos, la agilidad y flexibilidad se vuelven indispensables. En un mercado volátil, con un alto grado de incertidumbre, quienes contratan perfiles temporales brindan la oportunidad ideal para evaluar los cambios del mercado y las necesidades organizacionales de manera continua. Los trabajadores subcontratados apoyan la planificación empresarial ajustada, que permite a las empresas responder con mayor velocidad y flexibilidad

4- Probar nuevos colaboradores o puestos 

La contratación de un nuevo miembro del personal requiere una inversión inicial significativa y puede llevar mucho tiempo. Hacerlo de forma temporal, a tiempo parcial o eventuales por contrato, le permite a la empresa evaluar si el perfil se adapta al entorno y a la cultura de su empresa, e incluso si el rol es realmente necesario. Durante el período del contrato, tanto los gerentes como el colaborador podrán definir si el perfil es el adecuado. 

5- Completar proyectos de manera eficiente 

A menudo se contrata personal temporal para realizar determinadas tareas o proyectos. De esta manera, no están atados a los deberes cotidianos que vienen con un rol permanente y, por lo tanto, pueden concentrarse únicamente en hacer el trabajo. Además, las empresas pueden elegir un empleado temporal que coincida exactamente con el conjunto de habilidades necesarias para una tarea, lo cual es particularmente beneficioso si tiene una brecha de habilidades dentro de su equipo actual. 

Join over 80,000 readers!
Receive free advice to help give you a competitive edge in your career.